Arte centroamericano contemporáneo en la Colección Ortiz Gurdian

Exposición – Centro de Arte – Managua

La Fundación Ortiz Gurdian, a través de su Programa Cultural y con el patrocinio del Grupo Promerica, comparte una vez más con el público las obras de su colección. En esta oportunidad, se trata de la exposición Arte centroamericano contemporáneo en la Colección Ortiz Gurdian, una muestra que reúne trabajos de treinta y ocho artistas del istmo, excluyendo Belice, que por haber sido colonia inglesa desde el siglo XVI hasta el XX no pertenece históricamente a Centroamérica y se ha mantenido al margen de sus países vecinos.

Casi sin excepción, las obras de estos artistas fueron expuestas originalmente durante las bienales locales de sus países de procedencia o en alguna de las ediciones de la Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano, y la Colección Ortiz Gurdian las adquirió por su valor artístico y documental. Tres de los trabajos, sin embargo, se presentaron en la exposición VanguardISTMO (Washington, D.C., 2015). En la presente exposición confluyen diversidad de artistas, temas y lenguajes: animación digital, dibujo, escultura, fotografía, instalación, técnica mixta, pintura y vídeo.

La muestra, que fue concebida desde el 2019 para inaugurarse durante el primer cuatrimestre de este año, tuvo que retrasarse por la ralentización de las actividades culturales ante la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, la exponemos ahora virtualmente y, en fecha posterior, en físico, como un esfuerzo más de la Fundación Ortiz Gurdian para contribuir al enriquecimiento cultural y artístico de los espectadores, y al disfrute de las artes visuales en sus diferentes manifestaciones. Confiamos en que este recorrido por casi veinte años de arte centroamericano contemporáneo sirva de aliciente para sus creadores y espectadores.

artecentroamericano

Inicio: 8 de junio
Cierre: Activo

Managua, Nicaragua
Centro de Arte: Planta baja del  Edificio Málaga de Plaza España.
info@fundacionortizgurdian.org
+(505) 2311-2716 /